Nueva York, EU
Este martes, y en un ambiente de expectación nacional, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue arrestado por la Fiscalía de Manhattan acusado del cargo de soborno a la acrtriz porno Stormy Daniels para acallarla durante su campaña presidencial en 2016.
Se espera que a Trump se le tomen las huellas dactilares como parte del arresto, aunque aún no está claro si se le hará la foto policial.
Después, lo llevarán a una sala del tribunal, donde será procesado, en una comparecencia que se espera que sea rápida y rutinaria, pero que representa un momento histórico y surrealista en la historia de Estados Unidos, donde nunca antes un presidente ha sido detenido.
La lectura de los cargos será alrededor de las 14:15 horas (tiempo local).
El exmandatario publicó en su cuenta de Truth Socual su “asombro” tras ser arrestado brevemente por la fiscalía de Manhattan. No se espera que Trump sea esposado después de su arresto, ya que permanecerá bajo protección constante de las fuerzas del orden.
Se espera que luego de la formulación de cargos salga del tribunal y, posteriormente, se dirija a la Trump Tower, antes de regresar a su mansión de Mar-a-Lago, en la Florida.