Morelia, Michoacán

El combate contra la inseguridad y la violencia demanda que las instancias y los niveles de gobierno lleven a cabo las funciones que tienen encomendadas, con independencia de la firma de un convenio de coordinación.

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, calificó como “lamentable” que la actuación de los responsables de brindar seguridad a la población dependa de que exista un documento firmado sobre este tema, o que se pretenda politizar, “falta un año para las elecciones, hay que trabajar en lo que se ocupa”.

Señaló que, a 5 meses para el formal arranque del proceso comicial 2023 a 2024, se requiere de enfatizar la atención del problema de la inseguridad pública sobre la política y las aspiraciones electorales.

Foto: ACG

Esto, ante la crisis de inseguridad pública que enfrenta actualmente la entidad y que ha sido centrada en Morelia, lo que ha dejado fuera del foco a otras zonas del estado que tienen problemáticas en esta materia.

Reiteró que con o sin un convenio de colaboración, coordinación o comunicación, es obligatorio que las autoridades a cargo asuman sus funciones y den resultados.

Agregó que también es necesario esclarecer la estrategia instrumentada por el estado y comprender la que se encuentra en marcha por parte del municipio.

Esto, para facilitar la coordinación y la comunicación entre los niveles e instancias de gobierno que están a cargo de la seguridad pública.

Deja un comentario