Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, llamó a congresistas y funcionarios estatales a la serenidad, no caer en provocaciones y no provocar.
Esto, luego de que se presentara una denuncia penal en contra de la diputada local por Morena Anabet Franco Carrizales, quien fue acusada de amenazar a la reportera de El Sol de Morelia Guadalupe Martínez Ocampo y de los reclamos de reporteros por la actitud de la titular de la Contraloría Estatal, Azucena Marín Correa, a quien acusan de reiterados malos tratos.
“Que todos mantengamos la armonía; en el Congreso (del Estado) se han dado situaciones complicadas y creo que todos debemos estar serenos, tranquilos”, exhortó Ramírez Bedolla.
Ramírez Bedolla comprometió que su gestión tendrá pleno respeto al derecho a la libre expresión de las ideas, así como al ejercicio periodístico:
“Totalmente garantizados los derechos a la libre expresion y que se pueda llevar a cabo con toda libertad la función, la labor del periodismo, eso es nuestro compromiso, esa es nuestra convicción, que se haga de manera libre y respetamos la libertad de expresión”, reiteró.
No obstante dijo que “conoce bien el Congreso” y enfatizó que se debe mantener “los equilibrios” y no caer en provocaciones:
“Y en el Congreso, mantener los equilibrios, todos serenos, creo que no hay que caer en ninguna provocación ni tampoco provocar… Yo conozco bien al Congreso, así que no me la cuentan. Yo convoco a la serenidad y a la prudencia de todos, para que se lleve a cabo la vida legislativa en paz, en un buen ambiente”.
Con respecto a los desencuentros con la titular de la Secretaría de la Contraloría, lo atribuyó a resistencia de la oposición:
“Yo entiendo que a veces no le gusta a la oposición que hagamos justicia, ellos están empeñados en ser tapadera de la corrupción. Nosotros no, nosotros vamos por el camino de cero corrupción y de quien haya cometido actos de corrupción se hagan las investigaciones, estamos aplicando la ley”.