Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, informó que se suspendieron definitivamente las operaciones en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se produjo un incendio que mató a 39 personas el lunes pasado.

Los migrantes que se encontraban en ese sitio serán trasladados a la estación Leona Vicario, que tiene una capacidad para 90 personas, y no es una estancia migratoria, sino un Centro Integrador para Migrantes, donde se brinda ayuda alimenticia y servicios médicos.

En conferencia de prensa efectuada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la funcionaria explicó también que será cancelada definitivamente la relación contractual con la Empresa de Seguridad Privada Camsa SA de CV, ya que incurrió en nueve omisiones.

Las autoridades federales apuntaron que de los 28 migrantes hospitalizados por el incendio en Ciudad Juárez ya se dieron de alta a cuatro.

Sin embargo, 11 de los ingresados en el Hospital General de esa ciudad han sido reportados como graves  con lesiones en las vías respiratorias, además de falla renal aguda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí