Morelia, Michoacán
En el Día Internacional de la Visibilidad Trans, este 31 de marzo, el colectivo Michoacán es Diversidad realizó una intervención pública en el Jardín Manuel Altamirano, que se encuentra a las afueras de la biblioteca pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en el Centro Histórico.
Con el altar de Dolores, el Colectivo Michoacán es Diversidad busca reflexionar y actualizar los dolores de la Virgen Maria considerando la realidad actual.

A través de los dolores de María, como la huida a Egipto, buscan reflexionar sobre la condición de miles de migrantes y el trato injusto que reciben en nuestro pais, el Hijo perdido y hallado en el templo busca nombrar la desaparición de miles de personas y las otras tantas encontradas en fosas comunes.
Para culminar la reflexión con los crimenes en razón de la orientación sexual o la identidad de género, donde solo Michoacán, de acuerdo con datos del colectivo, registra 36 crímenes, de los cuales 26 fueron hacia mujeres trans.

El altar estará visible únicamente este viernes 31, en un horario de 14:00 a 19:00 horas. Ahí el colectivo estará regalando agua de cuaresma, siguiendo la tradición del sur del país del día de la samaritana recordando el pasaje bíblico “Calmar la sed”. Se trata de una bebida a base de agua de betabel, lechuga, naranja y cacahuate.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




