Ciudad de México

La presidencia del órgano encargado de garantizar la vida democrática del país se desginó por primera vez en su historia por sorteo, del que salió beneficiada Guadalupe Taddei, quien obtuvo la peor calificación en el examen de conocimientos y ha sido señalada de tener nexos con Morena.

Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la designación, que se mantendrá hasta el año 2032, así como la de otros tres consejeros, que también fueron nombrados por tómbola en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con Infobae, “la nueva presidenta del INE es tía de Pablo Daniel Taddei, a quien López Obrador designó como director de la nueva empresa estatal LitioMx, y es prima de Jorge Luis Taddei, delegado de los programas de Bienestar del Gobierno del norteño estado de Sonora, de donde es originaria la nueva presidenta. También es tía de Ivana Celeste Taddei, diputada local de Morena en Sonora, y de Jorge Carlos Taddei, exdirector regional en la Comisión Nacional de Áreas Protegidas”.

“No la conozco. Conozco a su familia, eso sí, y sí, son gentes progresistas y demócratas y gente honesta”, fue lo que dijo López Obrador, además de lamentar que “no le gusta a los conservadores”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario