Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Las amenazas proferidas en contra de la reportera de El Sol de Morelia, Guadalupe Martínez Ocampo, no son “gran tema”, aseveró la diputada local Anabet Franco.

Entrevistada a su arribo al Congreso del Estado, señaló que los amagos y las amenazas que enfrentó la reportera Guadalupe Martínez Ocampo “no son gran tema”.

Agregó que, desde su óptica, el incidente que culminó con la frase “tómalo como quieras, corazón”, no constituye amenazas o amagos.

Por tanto, afirmó que aguardará a resolución de la Carpeta de Investigación derivada de la denuncia interpuesta por Martínez Ocampo por amenazas.

Cuestionada en torno de la posibilidad de ofrecer una disculpa pública y formal a la comunicadora, Anabet Franco refirió que esperará la determinación de la autoridad.

Insistió en que el asunto no constituye un “gran tema”, a pesar de que sólo en 2022 la violencia en contra de los reporteros en México dejó 17 comunicadores asesinados, de los que 12 casos se relacionan con el ejercicio de la labor periodística.

Declinó especificar detalle sobre vídeos e imágenes relativos a la agresión y amenazas de Anabet Franco hacia Martínez Ocampo, que circulan en la gran red.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario