Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Trabajadores del Poder Legislativo estatal y reporteros de diversos medios de comunicación locales se manifestaron en las inmediaciones y el interior del Palacio Legislativo a la llegada de la diputada estatal Anabet Franco, tras la agresión y amenaza proferidas en contra de la comunicadora Guadalupe Martínez.

Previo a la celebración de la sesión del Congreso del Estado prevista para este jueves 30 de marzo, Anabet Franco arribó con poco menos de una hora de retraso al recinto, para ser increpada por reporteros sobre los hechos que condujeron a la interposición de una denuncia en su contra por amenazas.

“¡Lupita, no estás sola!”, “¡Lupita somos todos!”, corearon los reporteros congregados frente al Palacio Legislativo, mientras que, a su ingreso, trabajadores del sitio reclamaron tanto el cese de la violencia contra periodistas como la resolución a las demandas de reinstalación de empleados despedidos de manera injustificada.

Cartulinas y pancartas cubrieron el palco sobre el pleno del Congreso local, en repudio de las amenazas hechas por la también presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en contra de la reportera, adscrita al semanario El Sol de Morelia.

Al momento, además de reporteros locales y trabajadores del Congreso del Estado, organizaciones como Artículo 19 han reprobado el actuar de la legisladora local morenista, en tanto que Movimiento Ciudadano solicitó su renuncia.

Asimismo, con el tag #AnabetAmenazaPeriodistas la presidenta de la Jucopo fue el pasado miércoles 29 de marzo tendencia en la red social Twitter y tema popular en Facebook.

De acuerdo con Comunicación e Información de la Mujer (Cimac), Michoacán es el tercer estado con mayor incidencia de violencia digital en contra de mujeres reporteras y periodistas, para el periodo de 2019 a 2022, sólo después de Guerrero y Estado de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí