Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Las tres diputadas que abandonaron la bancada del PRD y con lo cual desapareció la representación parlamentaria del Sol Azteca en el Congreso del Estado de Michoacán, “aún están a tiempo” de reconsiderar su error, opinó el dirigente estatal del partido, Octavio Ocampo Córdova.

Las diputadas Mónica Valdez, Julieta Gallardo y Guadalupe Díaz optaron por disolver la fracción parlamentaria del PRD para unirse a la Representación Parlamentaria, argumentando que se trata de una estrategia para ser escuchadas.

En entrevista vía telefónica, Ocampo Córdova dijo que no compartía, pero respetaba, la decisión de las diputadas, invitándoles a reconsiderarla.

“Aunque su militancia sigue activa, sí diluye el grupo parlamentario, dicen que necesitan hacerse valer en la Junta de Coordinación Política para incidir. Nunca nos habíamos quedado como partido sin voz en el Congreso. Es una decisión grave que hayan tomado decisiones personales por encima del partido”, comentó.

En ese sentido, dijo que ese tipo de decisiones lo único que hacen es confundir a la militancia del PRD, peor aun cuando el coordinador de la Representación Parlamentaria es un ex militante del partido: Víctor Manuel Manríquez.

“No creemos que esa sea la ruta para combatir a los adversarios políticos. El partido sigue fuerte, están a tiempo de reconsiderarlo porque la gente votó por ellas”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí