Morelia, Michoacán

Entre 100 y 150 elementos de la Policía de Morelia serán desplegados en la zona centro de la ciudad para verificar la buena marcha de los eventos multitudinarios que se llevarán a cabo durante la temporada vacacional de la Semana Santa católica.

Asimismo, se atenderán peticiones de apoyo por parte de parroquias e iglesias que llevan a cabo procesiones, representaciones del víacrucis y otros.

El comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, señaló que la totalidad del estado de fuerza de la corporación estará disponible y en funciones en esta temporada, a fin de no descuidar otras zonas de la ciudad.

Agregó que se instalarán 4 torretas de vigilancia en los accesos a Morelia, además de contar con la operación de las cámaras de vídeovigilancia ya existentes.

“Todas las divisiones de la Policía de Morelia estarán enfocadas a atender los eventos multitudinarios, para que se desarrollen en orden y tranquilidad, sin descuidar el resto de la ciudad”, refirió.

González Cussi indicó que el despliegue policial ya ha iniciado, pero se dará de manera formal el arranque est fin de semana, con el comienzo de la temporada vacacional correspondiente a la Semana Santa católica.

La expectativa es que este año se superen los 148 mil visitantes y turistas registrados en 2022; solo para la Procesión del Silencio se prevé una afluencia de 60 mil personas.

Deja un comentario