Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla manifestó que la meta para el 2024 de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) radica en contar con tres mil elementos.
El mandatario estatal encabezó la entrega de uniformes y armamento para elementos policiacos de la corporación. En Casa Michoacán, Ramírez Bedolla entregó mil 500 uniformes, 156 chalecos, 200 pistolas y 312 placas balísticas.
Ramírez Bedolla resalto que del 2021 al 2022, se reportó un incremento del 30% en el reclutamiento de policías auxiliares en Michoacán.
Y es que, tras el incendio de tres bares en la zona de Altozano, el gobernador michoacano sugirió al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, que sea la Policía Auxiliar la que se encargue de la seguridad en los giros rojos.
En ese sentido, se señaló que tan solo en febrero de 2023, se registraron 990 altas en la Policía Auxiliar con lo cual, se aumenta el estado de fuerza de la corporación, el cual está constituido en un 44.4% por mujeres.