Morelia, Michoacán
Las playas michoacanas son seguras para ser visitadas por los paseantes, en esta temporada vacacional de Semana Santa católica, aseveró el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Heber Israel Flores Leal.
Detalló que como parte del programa Playas Limpias se llevó a cabo la toma de 90 muestras procedentes de 15 puntos en 12 playas.
Los resultados arrojados por los análisis practicados indican que los niveles de bacterias fecales se encuentran por debajo de la franja considerada como segura para los usuarios.

Flores Leal agregó que actualmente no se tiene el fenómeno conocido como marea roja, que conlleva la indisponibildad de las playas para su disfrute por los vacacionistas.
Las playas verificadas se ubican en los municipios de Aquila, Lázaro Cárdenas y Coahuayana.
La exposición a niveles no seguros de bacterias fecales en las playas puede ocasionar conjuntivitis o infecciones en la piel, entre otros problemas de salud.
El titular de la Coepris afirmó que también se revisa la seguridad de los alimentos preparados y bebidas ofertados en las playas locales.

Estas verificaciones definen que el sector formal es seguro para los comensales.
Recordó que al momento de consumir productos del mar, frescos o preparados, es necesario que las personas observen la ausencia de signos de descomposición o contaminación, como ojos hundidos en los ejemplares, escamas que fácilmente se desprenden, olores desagradables, entre otros.
Asimismo, señaló que se alerta sobre otros riesgos inherentes a las playas, como la exposición excesiva a la radiación solar, que puede desencadenar quemaduras, deshidratación o insolación, y la precaución ante las corrientes de agua no evidentes, para disminuir el peligro de ahogamiento.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.