Foto: ACG

Gambito Social

En marzo de 2023, en Ciudad de México, en Michoacán y en diversas latitudes del país, en aras de la elección presidencial, aún a más de un año de distancia de las elecciones federales, ya empezaron los ambiciosos de poder, ya sea a título personal, de sus grupos, equipos o partidos a sacar sus agendas, consultas, foros, propuestas y planes para supuestamente mejorar a México, en mal disimulado afán electorero rumbo a 2024.

Coincidentemente, ninguno tiene a nivel de eje el tema de educación.

No esperábamos más, porque en oportunidades previas han sido desastrosos con el sector educativo.

No se olvida que para ellos no ha sido prioridad la educación y que han colocado en segundo término el principal factor de evolución de la sociedad mexicana.

Sin embargo, tarde o temprano saldrán las propuestas que contemplen la educación.

Con mayor razón, estemos atentos para que en su momento las conozcamos, las analicemos y demos seguimiento.

Y por supuesto: desde ahora construyamos opinión, exijamos propuestas serias, conformemos nuestro criterio y reflexionemos nuestro voto.

La educación es demasiado importante para dejarla en manos de a quien demostradamente no le importa, de quien tiene conflictos de intereses o de quien no pone el futuro de los hijos de los mexicanos al centro. Aún así, hay tiempo para que enmienden la plana y le brinden a la educación la dimensión prioritaria que en realidad tiene.

Sus comentarios son bienvenidos en eaviles@mexicanosprimero.org y en Twitter en @Erik_Aviles
*Director general de Mexicanos Primero Capítulo Michoacán, A.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí