Morelia, Michoacán
Con restricciones en la venta de alcohol y la premisa de vivir la fe de la celebración pagano-religiosa de Semana Santa, Charo se declara listo para recibir a los más de 10 mil visitantes que testificarán uno de sus momentos más dramáticos y emotivos: el tradicional Viacrucis.
Salvador, Chava Cortés, presentó el programa de actividades dispuesto para continuar esta tradición de más de 85 años, en la que participarán alrededor de 90 personas, “Charo vive la fe en Semana Santa”, destacó el alcalde en rueda de prensa.
Cortés Espíndola, invitó a todos los michoacanos a vivir con fervor esta experiencia del turismo religioso que aún se encuentra arraigada en el municipio.
Explicó que se ha realizado un trabajo conjunto entre gobiernos, dependencias y población en general, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes, por lo que se prohibió la venta de bebidas alcohólicas, se destinaron espacios para venta y consumo de alimentos, asignación de espacios para estacionamiento, realización de actividades alternas para todas las edades y gustos; habrá baile y jaripeo, pero luego de la conmeración de la Pasión y Muerte del Hijo de Dios.




El presidente destacó que los más de 150 participantes entre actores y staff se preparan desde hace meses y que es gracias a ellos, que Charo ha logrado posicionar entre las mejores representaciones que se llevan a cabo en el estado, ya que ha sido premiada y reconocida a nivel nacional y es también una de las más longevas.
Algunas de las estampas que se celebran son: la bendición de las palmas, la última cena, el lavatorio de pies, el paso de la Virgen Dolorosa, el viacrusis y la Vigilia pascual, por mencionar algunas.
El Cristo de Charo realizará un recorrido de dos kilómetros cargado 120 kilos de la cruz, de ahí que la representación es una de las más importantes de la región.
Los eventos se realizarán del dos al 9 de abril, iniciando el Domingo de Ramos (2 de abril), a las 11 horas con la bendición de las Palmas.
Cada día de la semana se escenificarán las tradicionales actividades de la Semana Mayor, teniendo como punto medular, el Viacrucis Viviente, que iniciará a las 11 horas; a las 18 horas tendrá lugar la adoración dela Santa Cruz y a las 19.30, la Procesión del Silencio y el pésame a la Santísima Virgen de la Soledad.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




