Morelia, Michoacán
La riña que se registró en el Cereso Mil Cumbres dejó un saldo de 20 Personas Privadas de la Libertad (PPL) lesionadas, de las cuales, tres se encuentran en el hospital, pero ya fuera de peligro. Las visitas al penal se reactivarán el próximo miércoles, informó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que la riña se generó en un partido de fútbol y tras contralarla, se generaron protocolos y cateos en las instalaciones de los dos Cereso que se encuentran en Mil Cumbres.

“Se van a reanudar las visitas el miércoles porque hay todo un protocolo de actuación. Después de la riña, se intervinieron los dos centros de readaptación para que no se desbordará la situación y se aprovechó para hacer una revisión y detectar si había armas o drogas, o lo que fuera, de manera ilegal dentro de los centros”, expresó Ramírez Bedolla desde Casa Michoacán.
El gobernador michoacano puntualizó que las revisiones se realizaron en coordinación con la Guardia Civil y la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Afortunadamente se controló la riña y no escaló a un motín, pero en una de esas puede derivar en situaciones no deseables que no queremos que se presenten”, finalizó.