Ciudad de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en su conferencia de prensa de hoy lunes que hay un Plan C, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendiera la aplicación del Plan B de la reforma electoral.
“Hay un Plan C. Que no estén pensando que ya se terminó todo, que no se vote por el bloque conservador para que siga la transformación, ni un voto a los conservadores, sí a la transformación. ¡Ese es el Plan C! Ya lo aplicamos en el 2018”, dijo.
Aunado a esto, consideró que el ministro Javier Laynez Potisek, responsable de la suspensión, “se extralimitó, se excedió y se convierte, de hechos, en el poder Legislativo”.
“Yo creo que la mayoría sabe que no es un asunto jurídico, es un asunto político y, yo diría, mercantil, porque lo que no quieren es que se reduzcan los sueldos de los altos funcionarios del INE (Instituto Nacional Electoral). A eso se reduce todo”, reprochó.
Apenas el pasado viernes, el ministro Javier Laynez Potisek admitió a trámite la impugnación del INE contra el Plan B, con lo que se suspendió su aplicación.
En respuesta, el Ejecutivo federal anunció que impugnará la decisión de la Suprema Corte.
“El Ejecutivo federal, a través de su Consejería Jurídica, impugnará la decisión del ministro Laynez Potisek que admitió a trámite y suspendió la aplicación del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones”, detalló Presidencia a través de un comunicado.
Asimismo, aseguró que la paralización concedida por el ministro Javier Laynez Potisek va en contra del artículo 105, fracción I de la Constitución Mexicana.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.