Washington, EU

Un rastro de daños de más de 160 kilómetros provocó un tornado, acompañado de fuertes tormentas eléctricas, que arrasó ciertas zonas del estado norteamericano de Misisipi a última hora del viernes con un saldo de 23 personas muertas y decenas de heridas.

Cuatro personas estaban desaparecidas mientras los equipos de búsqueda y rescate buscaban supervivientes después de que la tormenta golpeara Silver City, en el oeste de Misisipi, dijo la Agencia de Gestión de Emergencias de Misisipi en una serie de tuits.

Los equipos de búsqueda y rescate también estaban en Rolling Fork, un pueblo de 1.700 habitantes que sufrió lo peor del tornado, informó la CNN.

Un residente llamado Brandy Showah dijo a la cadena que el pueblo había desaparecido. “Nunca he visto nada como esto”, señaló.

Todd Terrell, que dirige un grupo de rescatistas voluntarios llamado United Cajun Navy, dijo a ABC News que Rolling Fork estaba “devastada” y que muchas personas seguían atrapadas en sus casas.

Las fotografías de la destrucción publicadas por las cadenas de noticias mostraban edificios enteros convertidos en escombros y coches volcados sobre sus costados.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario