Foto: Rosamaría Sánchez

Morelia, Michioacán

La placa alusiva a la declaratoria de Morelia como Ciudad Patrimonio de la Humanidad amaneció llena de pintura naranja y verde, misma que trabajadores del Ayuntamiento de Morelia y de la empresa Limpieza de Cantera intentan retirar con químicos y a presión de chorro de agua.

La placa, colocada en 1991, muestra aún evidencias de dicha intervención a pesar de las horas de trabajo de los obreros.

El 12 de diciembre de 1991, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), inscribió a Morelia en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Mediante dicha intervención, las colectivas buscan denunciar la violencia que viven en las calles de la capital michoacana todos los días además de la impunidad en gran número de casos de feminicidios.

Por lo que las feministas morelianas hacen un llamado de atención a dicho organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como a todos los visitantes nacionales y extranjeros que se encuentren en la capital michoacana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí