Buenavista Tomatlán, Michoacán
Federales investigan al personal del Centro Federal de Readaptación Social CEFERESO número 17, por el delito de tortura presuntamente realizado en contra de internos del penal.
Al respecto, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inició carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de tortura.
De acuerdo con la indagatoria, derivado de las vistas por los jueces de Distrito Especializados en el Sistema Pernal Acusatorio, se iniciaron dichas carpetas de investigación derivado de la tortura que han sufrido internos al interior del Centro Federal de Readaptación Social CEFERESO número 17, de Buenavista Tomatlán. Denuncias que son interpuestas por las defensa de los internos.
Por tal motivo, el representante Social Federal de la Delegación de la FGR en Michoacán continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de tortura.