Morelia, Michoacán
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, rechazó contundente que esté haciendo gastos millonarios en publicidad personal a costa del erario público; al contrario, dijo, estamos luchando contra la ley mordaza que pretende imponernos la federación en materia de comunicación.
Cuestionado sobre alguna publicación que asegura ha gastado más de 4 millones de pesos al mes en publicidad, la respuesta de Martínez Alcázar fue clara: “que no sean mentirosos, es falsa la información; hay un gasto para comunicación social pero no son 4 millones y no es para promocionarme yo”.
El alcalde contratacó y dijo que, al contrario, el municipio enfrenta la Ley mordaza que desde la federación se promovió. “ellos pretenden gastar miles de millones de pesos y que los municipios no”.

Sobre la causa de los señalamientos, dijo ignorarla, “quizá lo que quieren es un convenio, desconozco el motivo, pero es información falsa, tendenciosa e imprecisa”.
En cuanto a la que llamó Ley Mordaza, agregó que su gobierno presentó una controversia para “hacer valer nuestros recursos de la forma que consideremos mejor para el municipio”.
Dijo conocer que hay medios que interpusieron un recurso legal para “tirar” esa ley mordaza, aprobada -“como si fuera un chiste”- el pasado 28 de diciembre, el día de los Santos Inocentes; “ahora nosotros presentamos una controversia, tenemos fe que no van a violar la autonomía municipal que pretenden violar desde esa imposición de la federación”.