AMLO califica de ‘bodrio’ informe de EU y asegura que en México no hay masacres ni torturas

Ciudad de México

Durante su conferencia de prensa de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “bodrio” el informe de derechos humanos sobre México realizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EU), el cual alerta sobre abusos de las fuerzas de seguridad, corrupción, crimen, desaparición forzada y restricción a la libertad de expresión.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario minimizó el informe y aseguró que lo realizó un “departamentito”.

“Si ustedes ven el informe del departamentito del Departamento de Estado, es un bodrio. Hay que revisar el diccionario, dicen según expertos, se presume, se señala. No hay sustento (en su informe), utilizan la calumnia en el departamentito del Departamento de Estado”, comentó.

López Obrador señaló que los funcionarios del Departamento de Estado son mentirosos y calumniadores y negó que en México haya masacres o tortura.

“En México no hay masacres, en México el Estado ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos, en México se garantiza se garantiza la libertad de expresión, no se persigue nadie, no se reprime a nadie, que no se confundan, lo único que hacen con eso es exhibirse, hacer el ridículo”, señaló.

Además, el presidente inidicó que el Departamento de Estado se rige por una política añeja que lo lleva a querer meterse en la vida pública de otros países.

“¿Con qué derecho? Es una violación flagrante al derecho internacional, ¿por qué tienen que intervenir? Pero además es un departamentito dentro del Departamento de Estado, que protege al conservadurismo de América Latina, del Caribe y del mundo; esa es su función”, agregó.

Deja un comentario