Morelia, Michoacán

La 17ª Bienal Internacional del Cartel en México 2023 será inaugurada hoy miércoles 22 de marzo en los pasillos del Centro Cultural Clavijero de la ciudad de Morelia.

En esta ocasión, la convocatoria recibió más de 5 mil 700 obras de 72 países de los cuales 412 carteles quedaron como finalista e integraron la selección oficial de la 17ª BICM y la exposición.

Esta edición este año tiene como invitado especial al país de Alemania y se realiza en memoria de los artistas Vicente Rojo, Milton Glaser y Vladimir Chaika.

La Bienal Internacional del Cartel en México es uno de los certámenes de cartel más longevos del mundo, y es precursora, en su tipo, en el continente americano.

En 1990 tuvo lugar la primera edición y, en 2011, se fundó la asociación civil del mismo nombre, que organiza el concurso.

Durante una trayectoria ininterrumpidos de 32 años el certamen tiene como objetivo fungir como un agente que recopile la historia del cartel, que promueva su valía social, y sea una plataforma de intercambio entre creadores y proyectos afines.

La inauguración se llevará a cabo a las 18:00 en el Centro Cultural Clavijero, con entrada libre. La exposición estará abierta hasta el 23 de julio del presente año.

Deja un comentario