Morelia, Michoacán

Con importantes eventos públicos, familiares, el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar trabaja en la recuperación económica del municipio; durante el fin de semana largo, la celebración del Spring Break Games y el Festival de la Familia Moreliana, generaron una derrama económica superior a los 25 millones de pesos con un registro de visitantes que alcanzó las 14 mil personas.

Ambas actividades impulsadas por la Sefeco, que encabeza Guadalupe Herrera Calderón, iniciaron desde el viernes pasado, y este lunes de asueto culminaron con resultados favorables para la economía local.

El evento deportivo Spring Break Game, coordinado por la dirección de Emprendimiento e Innovación, registró más de 4 mil 500 asistentes y un movimiento económico estimado de 24 millones de pesos, incluso se logró un 100 por ciento de ocupación en los hoteles sedes, con huéspedes deportistas nacionales y del extranjero, restaurantes al tope de capacidad y servicios de trasporte público con servicios extraordinarios.

En tanto, el 1er. Festival de la Familia Moreliana manejado por la dirección de Economía Social y Solidaria, ofreció comida tradicional con cocineras de las tenencias, se puso a la venta el trabajo y productos de las mujeres y hombres emprendedores, así como la presentación de actividades tradicionales y música que alegró a todos los visitantes. Esta actividad reunió en el Bosque Cuauhtémoc a más de 8 mil personas y una derrama económica estimada de 650 mil pesos.

Para este 2023, el trabajo ha sido intenso desde el mes de enero y así se mantendrá todo el año, aseguró Herrera Calderón, ya que de manera inmediata a la culminación del Spring Break Game y del Festival de la Familia Moreliana, se trabaja en la coordinación para la celebración de Expo Cruz de Barro, programada para celebrarse del 31 de marzo al 10 de abril en la tenencia de Capula, en donde la Sefeco ha brindado asesoría y todo el apoyo para que los artesanos lleven a cabo este evento distintivo por la Semana Santa.

Deja un comentario