Morelia, Michoacán

Ya comenzaron a prepararse los stands para el Encuentro Nacional de Ciudades Creativas, auspiciado por la Unesco, el cual se realizará entre el 22 y el 24 de ese mes de marzo con la asistencia de nueve ciudades de México, más la localidad de Ibagué, en Colombia, como invitada.

La apertura del Encuentro será en la Plaza Melchor Ocampo el miércoles próximo a las 6 de la tarde.

Según la información que nos ofreció Rolando Macouzet, director de Gestión Cultural del Ayuntamiento de Morelia, el evento contará con la presencia de Morelia, como anfitriona, y con las ciudades de Puebla, Mérida, Ciudad de México y Querétaro, entre otras.

La distinción de Ciudades Creativas de la Unesco se da en las categorías de Diseño, Arte Digital, Gastronomía, Artesanía y Arte Popular y otras.

En la feria cada ciudad invitada tendrá su propio stand, Mérida, por ejemplo, enviará a una chef de prestigio internacional que nos regalará platillos exquisitos.

Además, el día 23 se desarrollarán varias charlas, conferencias y encuentros teóricos en el Teatro Matamoros y no faltarán las presentaciones musicales en diversos puntos de la ciudad con artistas invitados de varias regiones del país.

La entrada a la feria será libre y gratuita.

Deja un comentario