Foto: Óscar Tapia

Tacámbaro, Michoacán

A una semana de que fue encontrada muerta Ana Fernanda Basaldúa en una base militar de Texas, su familia todavía no puede acudir a reclamar el cuerpo pues no cuenta con pasaporte ni visa.

Foto: Óscar Tapia

A pesar de que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, ofreció a través de sus redes sociales que se brindarían todas las facilidades para realizar los trámites necesarios, éstos todavía no se concretan, aunque el mandatario sí se comunicó con la familia para expresar sus condolencias.

Foto: Óscar Tapia

Así se dio a conocer durante la marcha que se realizó este domingo en Tacámbaro, ciudad natal de la joven, para exigir justicia y el esclarecimiento de su muerte, ya que aunque las autoridades norteamericanas sugirieron que se trató de un suicidio, la familia de la joven soldado no confía en esta versión, pues ella había denunciado acoso sexual.

Foto: Óscar Tapia

“El hecho de que no esté gritando y llorando no quiere decir que no me sienta completamente devastada”, dijo con la voz entrecortada su madre, Alejandra Ruiz. Después sólo alcanzó a agradecer la presencia de los manifestantes.

También se informó que la joven de 21 años era el sostén de su familia, por lo que requerirán cualquier tipo de apoyo.

Foto: Óscar Tapia

Deja un comentario