Tuxtla Gutiérrez, México

En su conferencia de prensa de hoy, en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer se reunió con 12 legisladores de los partidos Republicano y Demócrata, de Estados Unidos, y “se llegaron a acuerdos para trabajar de manera conjunta”, en materia de seguridad.

“Ya hay un marco de entendimiento, en donde existe cooperación en el tema de seguridad, pero está normada para que no pueda introducirse los agentes… del gobierno de los Estados Unidos sin conocimiento del gobierno de México”, precisó el jefe del ejecutivo federal.

Dijo que informó a los legisladores estadounidenses que su gobierno está cooperando con el combate al fentanilo, que “también llega de manera directa a Estados Unidos, y llega a Canadá, entonces de manera irresponsable culpan a México, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo para interceptar fentanilo”. 

Añadió que en la reunión que sostuvo con senadores y representantes de los partidos Demócrata y Repúblicano, también discutieron sobre migración y cooperación para el desarrollo.

 

Deja un comentario