Ciudad de México
A pesar de lo bien que habló Andrés Manuel López Obrador el pasado viernes acerca de su relación con los Cárdenas y sus inicios en la política, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano no acudió a su auto-homenaje de este pasado 18 de marzo, en donde se celebraría la “Soberanía Energética”.
No sólo no acudió, sino que el político mexicano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y exgobernador de Michoacán, criticó el sobrecosto de una de las obras emblemáticas del gobierno autodenominado de la Cuarta Transformación, la refinería de Dos Bocas.
En un principio, se habían presupuestado ocho mil millones de dólares para esta obra, pero hasta ahora se han gastado 12 mil 600, recordó quien fuera aspirante a la Presidencia de la República en tres ocasiones, al ir a depositar un arreglo floral en el Monumento a la Revolución en donde se encuentran los restos de su padre, Lázaro Cárdenas del Río.

Lamentó además que el gobierno actual no haya decidido impulsar otras refinerías en el país y se haya centrado sólo en ésa.
El carácter de la relación entre Cárdenas y López Obrador ha sido difuso, pues el primero ha sido crítico del gobierno del segundo, pero recientente se desdijo de participar en “Mexicolectivo”, un proyecto político opositor a la 4T en el que había colaborado, pero del que decidió desvincularse.
Por otro lado, López Obrador rememoró recientemente que él ingresó a las filas del PRD en 1988 debido al ingeniero Cárdenas, cuando anunció que su hijo, Lázaro Cárdenas Batel, “de primera, profesional, con principios, muy definido políticamente”, dejaría de ser su coordinador de asesores para ocupar otro cargo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.
Se han gastado 12 mil 600 millones de dólares estadounidenses, que en pesos mexicanos es igual a 238 mil 770 millones de pesos mexicanos. Está a 18.95 Peso mexicano por cada uno de dólar estadounidense. Gastaron, Gastaron, Gastaron.