Texas, Estados Unidos
Snailbrook es el nombre de la utópica ciudad que planea construir el magnate comercial Elon Musk en Texas para albergar a empleados de sus compañías Tesla, SpaceX y The Boring Company.
Para ello, Musk ya adquirió mil 416 hectáreas, esto es, cuatro veces mayor a Central Park de acuerdo con The Wall Street Journal, a las afueras de Austin, cerca de las sedes de sus empresas, para que así sus trabajadores tarden menos en trasladarse a sus centros de empleo.
Algunos allegados al proyecto lo han tildado de utopía, pues además de viviendas de alquiler a “bajo costo” -800 dólares por espacios de dos a tres habitaciones-, contará con gimnasios y piscina. El mismo Musk planea mudarse a Snailbrook.

Sin embargo, no todo es positivo, pues en caso de despido, los empleados tendrían 30 días para desocupar el lugar. Además, la idea de Musk es librarse de regulaciones y el multimillonario pidió a Steve Adler, alcalde de Texas, que su proyecto no se vea obstaculizado por burocracia. El magnate ya ha tenido problemas antes con seguir las reglas.
En realidad la idea de Musk no es nueva, pues ya desde antes del capitalismo existían las galeras en donde dormían los esclavos y poco después, los cuartos de servicio para los trabajadores domésticos o espacios instalados dentro de las mismas fábricas para que los obreros no “perdieran tiempo” yendo a casa. Esto último todavía es una realidad en ciertos países.