Morelia, Zitácuaro, LC y Uruapan, epicentro de bullying en Michoacán: SEE

40

Morelia, Michoacán

La capital michoacana, junto con Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Uruapan son el epicentro de casos de bullying en las escuelas de educación primaria y secundaria, así lo informó Carmen Escobedo Pérez, subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Luego de que se diera a conocer en redes sociales un caso de violencia por parte de dos alumnas de la Secundaria Técnica 12 de Lázaro Cárdenas que dejó a una joven inconsciente y en el hospital; la funcionaria estatal explicó que si bien, la SEE no cuenta con reportes claros sobre el bullying en las escuelas de la entidad, el tema se procura atender de manera inmediata cuando se registran situaciones de violencia.

Carmen Escobedo opinó que el bullying se ha multiplicado luego del boom de las redes sociales, aunque recalcó que en la etapa de la adolescencia se presta para que existan chascarrillos entre la comunidad estudiantil.

“Con las redes sociales se está generalizando y viralizando el tema. Hacemos un llamado a los docentes y padres de familia para que generen las acciones de prevención necesarias”, añadió.

Escobedo Pérez manifestó que los casos de violencia al interior de las escuelas se atienden en coordinación con las direcciones, además de la generación de material pedagógico para llevar a la reflexión y análisis al interior del aula.

“Hay materiales pedagógicos que se brindan desde el preescolar para atender el tema, con tarjetas de prevención, con juegos para reflexionar sobre la tolerancia y el respeto”, finalizó.

Deja un comentario