Morelia, Michoacán

El 31 de marzo se publicará la convocatoria para renovar la dirigencia de la Sección XVIII de la CNTE, informó el dirigente del ala “Poder de Base”, Benjamín Hernández Gutiérrez.

En entrevista vía telefónica, el líder sindical explicó que la comisión organizadora ya se ha reunido en dos ocasiones para revisar los documentos que formarán parte de la convocatoria de renovación del comité seccional.

“Se están revisando los documentos, también las relatorías de los elementos o argumentos que se dieron para que saliera la convocatoria, así como algunas observaciones que surgieron del proceso anterior, cada compañero de las regiones va a revisar los documentos y en la próxima reunión tendremos el borrador completo para darlo a conocer en Pleno”, añadió.

Hernández Gutiérrez dijo que “si le metían agilidad” la convocatoria estaría lista para el 31 de marzo, ello luego de privilegiar la unidad centista, sobre todo en los mecanismos de elección y la designación de carteras.

“No queremos que las carteras recaigan en las mismas regiones de siempre, sino que otras regiones tengan oportunidad de acceder a los cargos”, finalizó.

Deja un comentario