Guanajuato, México
Los cuerpos de cinco de seis mujeres de Celaya, Guanajuato, que fueron reportadas como desaparecidas desde el 7 de marzo, fueron localizados ayer sin vida en la zona de operación del Cártel de Santa Rosa de Lima, confirmó el colectivo #Una promesa por cumplir.
Ayer, el fiscal general del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, indicó que se trataba de un hecho muy graves y que en las investigaciones se tendrá que llegar hasta las última consecuencias.
Las operaciones que llevaron a la ubicación de las mujeres se llevaron a cabo en la zona Laja-Bajío, cercana a Uruapán, donde fueron detenidos 20 integrantes del cártel El Marro.
Las jóvenes reportadas como desaparecidas son :Paulina Berenice Reséndiz, de 25 años; Mariana Gutiérrez, de 19; Yoselin Daniela Zamorano, de 20; Sandra Daniela Paredes, de 24; Rosa María Pérez, de 42 y Gabriela Barbosa, de 48.
Lo familiares de las víctimas denunciaron la desaparición de las mujeres luego de asistir a una fiesta para trabajar.
Caminaban cerca del club Álamo Country, que se encuentra al lado del camino a San José de Guanajuato, carretera que conecta a Celaya con la comunidad de Santa Rosa de Lima, una comunidad que es sede del cártel que lleva su nombre.