Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Han pasado 458 años desde su desaparición física, pero Vasco de Quiroga sigue vigente en los artes y oficios que enseñó en vida a los nativos purépechas. Y hoy en día, inspira también en el arte culinario.

Y si no, visiten el nuevo restaurante El Mesón de Tata Vasco.

La obra y vida de quien fuera el primer obispo de Michoacán se respira en cada rincón de esta nueva propuesta gastronómica, la cual reúne, además, el gusto por las costumbres y tradiciones morelianas.

Su concepto criollo fusiona la cocina y el folklor en un mismo espacio, como lo explicó Michelle Trejo, socia del establecimiento:

“Cuando comenzamos con este proyecto, pensamos en un concepto de comida michoacana, pero que también reúna el gusto particular de los morelianos. El resultado fue una interesante fusión de culturas que vale la pena conocer y disfrutar”, señaló.

El Mesón de Tata Vasco ya abrió sus puertas al público. Lo hizo con un espectacular evento donde los invitados, entre ellos el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, pudieron deleitar cada uno de sus sentidos, pues además de la oferta gastronómica, este lugar es una verdadera galería del arte michoacano.

La carta incluye, por ejemplo, la tradicional bola de pedernales, que consiste en una esfera de tortilla taquera envuelta en hoja de plátano, que en su interior guarda un guisado hecho de frijol, cecina y queso Cotija, como entrada.

O si se prefiere, pueden degustarse los aros de calamar con un empanizado crujiente o los uchepos Tata Vasco, hechos con tamal tradicional michoacano de elote tierno, acompañado con una salsa verde de la casa con queso Cotija y crema.

También está el aporreadillo calenteño, que es un típico guisado de tierra caliente a base de huevo y cecina seca con salsa roja tatemada y tortillas a mano.

Así como las enfrijoladas con receta de la casa, rellenas de chistorra ahumada y mix de queso, o las enchiladas verdes con salsa tatemada, pollo y mix de quesos gratinados, y huevos ponchados al gusto en dos presentaciones: H. Benedictinos y H. Tata Vasco

El lugar se ubica sobre la calle F. Chopin número 10, Fraccionamiento La Loma, a unos cuantos pasos del cruce de avenida Camelinas con calzada Ventura Puente, y ofrece agradable música en vivo las noches del jueves a sábado.

El Mesón de Tata Vasco cuenta con una rica variedad de sopas y cremas, ensaladas, menú infantil, así como tacos de pulpo adobado, de picaña, de arrachera y otros. Entre sus especialidades están la morisqueta, la torta de tostada, la paella y el pollo en salsa pimienta.

También puede optarse por alguna de sus carnes y cortes: Rib-Eye, New York, Chamorro, Salmón al Grill, Atún al Grill, pulpo al carbón y trucha a la macadamia. Todo acompañado de selectos vinos que conforman su extensa cava.

Todo eso y más hacen de este lugar una nueva forma de ver la Conquista: la conquista de los paladares.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario