Foto: ACG

Morelia, Michoacán

No disminuyeron ni se cancelaron las reservaciones en hoteles en Morelia para el próximo puente vacacional conmemorativo del natalicio de Benito Juárez, a pesar de los incendios de tres bares el pasado fin de semana en Altozano.

“A algunos hoteles les llamaron para preguntar si las cosas estaban bien en Morelia, pero no nos han cancelado”, dijo la presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, Judith Mora Rodríguez.

Hasta ahora, los establecimientos del rubro presentan 50 por ciento de reservaciones y se espera que una buena parte de los paseantes acudirá sin una reservación, explicó la empresaria, por lo que se espera una ocupación de entre 80 y 100 por ciento, sobre todo en el centro y sus alrededores.

Foto: Twitter @agusarriaga

Mora Rodríguez indicó que se ha encontrado un repunte en el turismo internacional, inclusive en temporadas que no son consideradas altas, especialmente el procedente de Estados Unidos, migrantes en retorno temporal o hijos y nietos de migrantes que quieren conocer el país de su familia.

Asimismo, detalló que se observa un alza en el turismo europeo y latinoamericano, de países como Colombia y Brasil e incluso hay presencia de viajantes asiáticos, de países como China y Japón.

Deja un comentario