Teotihuaán, México
Norma Lizbeth, de 14 años de edad, una estudiante de tercer grado de secundaria, falleció en el municipio de Teotihuacán, estado de México, después de haber sido golpeada repetidamente en la cara y la cabeza por una compañera de clase que presuntamente la acosaba.
La familia de Norma relató que la joven, que deseaba ser enfermera, había alertado en varias ocasiones a sus profesores y en su casa sobre las agresiones físicas y verbales que sufría por parte de varios de sus compañeros de clase en el salón.
El 21 de febrero, la acosadora citó a Norma para una pelea antes de que comenzaran las clases en la tarde en la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal en Teotihuacán y de sostenimiento estatal. Norma decidió acudir a la cita en un intento por poner fin al acoso que sufría y que la mantenía constantemente deprimida.
Después del enfrentamiento, Norma y la acosadora fueron llevada ante la directora de la escuela, quien las suspendió a ambas durante un mes y solicitó que los gastos médicos fueran compartidos por los padres de las estudiantes.
Norma regresó a casa para recuperarse de sus heridas, pero el fin de semana pasado su condición empeoró significativamente. Comenzó a experimentar náuseas y desmayos y, finalmente, colapsó.
Los médicos determinaron que su muerte fue causada por un traumatismo craneoencefálico, resultado de los golpes que recibió en la pelea.
Los familiares han exigido una investigación de este nuevo caso de bullying parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Educación estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para esclarecer los hechos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.