Foto: ACG

Morelia, Michoacán – SMN

Este jueves 16 de marzo, el frente frío Núm. 40 se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional y, en interacción con la corriente en chorro polar y con una línea seca sobre Coahuila, originará lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, lluvias fuertes en Sonora y Coahuila. Durante la tarde-noche, el ingreso de un nuevo frente frío sobre el norte de México, reforzará las condiciones antes descritas.

A su vez, canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, asociados con la entrada de humedad procedente del Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionará lluvias y chubascos con descargas eléctricas en regiones del centro, sur, oriente y sureste del territorio mexicano, incluida la Península de Yucatán.

En el estado de Michoacán se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) con temperaturas máximas de 40 a 45 °C y mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo parcialmente nublado y bancos de niebla aislados durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán. Sin lluvias en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de hasta 70 km/h y tolvaneras en Jalisco.

Foto: @conagua_clima

Deja un comentario