Fotos: ACG

Moreia, Michoacán

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM) cuentan con una bolsa de un millón de pesos para subsidiar proyectos agrícolas que generen valor agregado, informó la subsecretaria de Sader, Marx Aguirre Ochoa.

“Estamos buscando darle prioridad a las mujeres organizadas, se pueden organizar en grupos pequeños de hasta tres mujeres: madre, hermana, tía para trabajar con ellas y brindarles herramientas de sus proyectos complementarios”, indicó la funcionaria estatal en entrevista al concluir el conversatorio ‘Mujeres en el Bosque’.

Aguirre Ochoa recalcó que “es cuestión de que las mujeres se acerquen” a Sader para brindarles toda la información alusiva a los programas. En concreto, señaló el programa de capacitación y financiamiento que se trabaja junto con el CIDAM para subsidiar proyectos.

“Para cualquier proceso de valor agregado les vamos a subsidiar el 40%, Sader aporta casi un millón de pesos para todo el proceso. La prioridad son las mujeres”, finalizó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario