Apatzingán, Michoacán

La Fiscalía General de Michoacán (FGE) continúa con la realización de peritajes y estudios forenses a los restos humanos localizados en el cerro El Cafetal. Pudo comprobar que se trata de la niña Emilia Núñez Valencia, de 14 años.

El pasado mes de febrero fueron localizados los restos óseos de una mujer en las inmediaciones del cerro, lugar a donde acudió el personal de la FGE y realizó las primeras diligencias, confirmó que se trataba de restos humanos y los trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo).

Ya en el Semefo, se realizaron los primeros estudios forenses y pruebas de ADN, donde los investigadores confirmaron que se trataba de Emilia Núñez; pero no el tipo de lesiones que presentaba, que pudieran dar indicios las causas de su muerte y si en el sitio se localizaron prendas de vestir que coincidieran con las que vestía la menor el día de su sustracción.

Sin embargo, los padres de la menor, no conformes con los resultados, solicitaron más estudios genéticos para confirmar plenamente si es su hija Emilia.

Como se recordará, Emilia fue secuestrada el 5 de Setiembre del 2022 cuando su madre la llevaba a la escuela en su camioneta y de pronto fueron interceptadas por tres sujetos que iban a bordo de un vehículo. Uno de ellos, rompió el cristal de la puerta, la abrió y sustrajo a la menor con lujo de violencia.

A pesar que gritaba la niña para evitar su secuestro, los secuestradores la subieron a la fuerza al vehículo y huyeron, sin que se volviera a saber nada de ella después de eso.

Todavía se ignoran las causas de secuestro de Emilia, pero ya fue detenido Ramón Humberto ‘N’, uno de los tres presuntos secuestradores de la adolescente, aunque no se ha revelado si éste colaboró con las autoridades para proporcionar el lugar exacto donde se localizaron los restos humanos.

Las autoridades todavía buscan a su cómplices Daniel ‘N’, de 25 años, y Leonardo ‘N’, de 38 años, por los que se ofrece recompensa de 100 mil pesos a quien pueda brindar información sobre su paradero.

Será en las próximas horas que la FGE, al tener el resultado de las pruebas genéticas y ADN que se realizan a los restos óseos, pueda confirmar con exactitud si corresponden a Emilia y en caso de ser así, les sean entregados a sus familiares para darles sepultura.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario