Zamora, Michoacán
La cultura michoacana hará presencia en Los Pinos, que pasó de ser una residencia presidencial a un Complejo Cultural para la ciudadanía, informó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.
“Pasó de ser una residencia, una ciudad amurallada, donde todos los ciudadanos estábamos prohibidos y solamente entraba quien viviera como familia presidencial; pero ese espacio ahora es la residencia oficial del pueblo de México”, indicó la funcionaria federal en su visita en Michoacán.
Al encabezar junto con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla un encuentro con niños, niñas y jóvenes de Zamora que forman parte de los Semilleros Creativos, la funcionaria federal lanzó la invitación al gobierno estatal para hacer presencia en Los Pinos.
“Reiteramos la invitación para que artistas de todas las disciplinas hagan presencia en Los Pinos, Michoacán tiene mucha riqueza cultural, allá los esperamos porque estamos construyendo armonía y paz y no existe un municipio en Michoacán sin talento, son semillas que crecen a través del arte y la cultura”, expresó.
En ese sentido, Frausto Guerrero adelantó que en Zamora se plantará un nuevo Semillero Creativo a través de talleres de teatro y circo, cuyas convocatorias ya están abiertas para que la niñez y la juventud se formen en cursos gratuitos que se desarrollaron de lunes a viernes.