Foto: Archivo.

Morelia, Michoacán

Para Alfonso Martínez Alcázar el ataque ocurrido a tres antros de Altozano, no tiene que ver con el horario de funcionario o licencias de funcionamiento; se trata de construir la paz en Morelia haciendo lo que le toca a cada nivel de gobierno.

El jefe de la comuna aseguró que de parte de su gobierno se está haciendo lo que corresponde, pero, consideró, “no puedes justificar un ataque en base al horario (…) Creo que el tema central es el que se active la federación y el estado, no es un tema de índole municipal, pero también le entramos”.

Cuestionado sobre el avance del trabajo que se viene haciendo a partir de lo ocurrido en los citados antros, Alfonso Martínez dijo que no se trata de repartir culpas, “hay que hacer lo que nos corresponde, en base a lo que ha dicho el gobernador que puede ser un tema calificado de terrorismo”.

Reviró que la administración municipal ha trabajado mucho para poner en orden los horarios de bares y centros nocturnos, “ese no es el tema de esta acción, no es el horario”.

Pese a no estar de acuerdo en el enfoque y privilegiando la disposición a colaborar, dijo que autorizó al secretario Yankel Benítez a que contrate, en una primera etapa, a 10 inspectores municipales para la verificación de establecimientos, sobre todo, comercios.

También, agregó que instruyó al comisionado Alejandro González Cussi, para que estos inspectores, en el desempeño de su labor, sean acompañados por agentes de la Policía Municipal, “para que no se burlen” de ellos.

Alfonso reiteró que los bares Mint, Vertical y Luv, incendiados en un presunto ataque el pasado fin de semana, se encontraban fuera de operaciones al momento de los hechos, únicamente con presencia de personal de limpieza.

Deja un comentario