Morelia, Michoacán

La capital mundial de las Catrinas, del arte en colores y de las cazuelitas de la suerte, rejuvenece al ritmo de las palas y los martillos; de los serruchos y las tejas colocadas cuidadosamente sobre decenas de casitas donde el barro se mezcla entre tabicones y cientos de figurilllas que deleitan y asombran.

Tras una adminstración intermedia de abandono, entre uno y otro gobierno de Alfonso Martínez, Capula vuelve a sonreír a plenitud y se enrola de nueva en la carrera por alcanzar el título de Pueblo Mágico.

Este martes, Alfonso Martínez recorrió la calle principal de esta tenencia moreliana, que está siendo rehabilitada de todo a todo en una de sus primeras etapas; el corredor abarca 12 viviendas y 43 negocios; la calle es nueva, lo mismo que las banquetas y los servicios.

Cada hogar es nicho de fachadas renovadas con diseños a la antigua; dos de las viviendas, incluso, son originales y fueron supervisadas por el INAH.

Alfonso Martínez supervisó los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana de Capula; un enchulamiento que quiere que sea el detonador del desarrollo económico, turístico y de la calidad de vida de sus habitantes.

En esta obra se atienden inmuebles en la avenida Vasco de Quiroga con la rehabilitación e integración de aplanados en fachadas, enmarcación de puertas y ventanas, construcción de escalones en entradas de negocios y viviendas, construcción e intervención de techumbres, entre otras acciones.

En total, se beneficiarán a 12 propietarios de viviendas y 43 talleres artesanales y locales comerciales; la inversión es de 2 millones 498 mil 915 pesos y concluiría la última semana de marzo, es decir, días antes del periodo vacacional de Semana Santa.

Al respecto, Alfonso Martínez comentó que a la par de estos trabajos, el Gobierno Municipal desarrolla otros proyectos para Capula, como la instalación de cableado subterráneo, construcción de red de agua potable, pavimentaciones, drenaje y el envío de 200 camiones con barro para la elaboración de artesanías.

Acompañado por vecinos de Capula, Martínez Alcázar se trasladó a la inauguración del primer hotel de esta tenencia.

Alfonso Martínez, explicó que el hotel cuenta con 7 habitaciones y está ubicado a unos pasos de la plaza principal, lo que lo convierte en un atractivo más para conocer la tenencia y disfrutar de su gastronomía y artesanías.

Deja un comentario