Zamora, Michoacán
En Michoacán pueden existir muchos artistas que lleguen a ser tan talentosos y famosos como el pintor español Pablo Picasso, solamente es cuestión de impulsarles y que se la crean, comentó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Picasso que es mundialmente famoso, su padre le decía que tenía que estudiar algo importante, que si era militar, llegaría a ser general de la armada española, que si era sacerdote sería Papa. Picasso, al pasar los años, contó su historia y dice que no fue nada de eso, pero fue Picasso”, indicó el mandatario estatal en el marco del encuentro con niños, niñas y jóvenes de los semilleros creativos de Michoacán.
Desde Zamora y en compañía de cerca de 200 integrantes de los semilleros de diversos municipios michoacanos, Alfredo Ramírez comentó que Pablo Picasso fue un hombre famoso y genial porque disfrutaba de vivir y expresar sus ideas y sentimientos a través de pinturas.

“Los niños y niñas que forman parte de los semilleros pueden ser famosos, pero ya son algo importante al formar parte del proyecto; aquellos que escriben o tocan un instrumento son libres y eso es lo principal que buscamos los seres humanos: la libertad en armonía, en paz y en respeto”, indicó.
Acompañado por la secretaria de Cultura federal, Alejandra Fraustro y el alcalde de Zamora, Carlos Soto, Ramírez Bedolla opinó que la cultura a través de sus diversas manifestaciones hace sentir alegre a la humanidad.
“Cuando ves una pintura que te gusta, hay una emoción, lo mismo al escuchar música o una poesía, el mismo nombre de México es poesía, significa en náhuatl ‘en el centro del lago de la luna’ (…) Por eso es importante que tengamos estos semilleros, porque nos hace ser mejores y tener esperanza”, finalizó.