Morelia, Michoacán
Tras el incendio de tres bares morelianos en la zona de Altozano, se acordó que la Policía Auxiliar de Michoacán se haría cargo de la seguridad de los establecimientos comerciales con giros rojos de Morelia, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Tras sostener una reunión con la Mesa de Seguridad de Morelia con la presencia del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, el fiscal Adrián López Solís y mandos policiacos del estado y el municipio; el mandatario estatal refirió que se fortalecerá la seguridad en la capital michoacana con coordinación.
“La propuesta radica en que la Policía Auxiliar vigile y brinde seguridad de estos giros, para ello, se tendrán que modificar los reglamentos municipales para establecer obligatoriedad de que los negocios cuenten con Policía Auxiliar para brindar seguridad”, explicó.

Ramírez Bedolla recalcó que se hará cumplir con el funcionamiento de todos los giros comerciales a partir del cumplimiento de los reglamentos.
“No pueden tener horario corrido, se hará todo con respaldo de la Guardia Civil y la Guardia Nacional para que acompañen a los inspectores de reglamentos y se cumplan con los horarios”, finalizó.