Morelia, Michoacán

La estrategia de seguridad de Morelia debería de coordinarse con la estatal, consideran los diputados locales de Morena, para quienes las medidas aplicadas hasta ahora han sido falidas.

A nombre del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, su coordinadora, Anabet Franco Carrizales, aseguró que la capital del estado vive su peor crisis en robos y homicidios, a raíz del incendio simultáneo de tres bares de la ciudad:

“El gobierno capitalino sigue demostrando que no puede con la crisis de seguridad que se vive en Morelia, lo vimos hace unos días, cuando grupos de la delincuencia quemaron tres centros nocturnos ubicados al sur de la ciudad, ante la mirada omisa de las autoridades municipales”, subrayó la coordinadora parlamentaria de Morena.

Según Anabet Franco, el Ayuntamiento de Morelia se ha enfocado en ejecutar “operativos ilegales” como el alcoholímetro, que el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, calificó como un tema recaudatorio.

“La capital michoacana no tiene estrategia de seguridad, usa a sus policías en alcoholímetros en lugar de cuidar a los morelianos”, sentenció Celis Silva.

El morenista consideró que tanto el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, como el comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi, fueron indiferentes a los sucesos ocurridos el pasado sábado y criticó que se hayan reunido con el actor y activista Eduardo Verástegui.

“En lugar de presumir fotos en redes sociales con activistas de ultraderecha, Martínez Alcázar debería ponerse a trabajar de manera conjunta y estratégica con el Estado y la Federación para rescatar a la capital michoacana y dar certidumbre a la sociedad”, concluyó Celis.

Deja un comentario