Morelia podría quedarse sin agua

210

Morelia, Michoacán

La inseguridad hídrica es el panorama que se plantea para Morelia, de concretarse las obras y los proyectos de urbanización previstos por el estado y el municipio en favor de desarrolladores inmobiliarios y en detrimento de la población.

Así lo aseveró el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL), tras destacar que las obras anunciadas para Morelia por el Gobierno del Estado y el Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) promovido desde el Instituto Municipal de Planeación (Implan) son muestra de la expansión que se concretaría de la mancha urbana, a costa de espacios ambientales.

El MCDL consideró que desde las presas que se dio a conocer que se construirían en la zona sur del municipio hasta el nuevo libramiento, todas a cargo del gobierno estatal, tendrían por finalidad dotar a nuevos asentamientos de infraestructura vial y de servicios para incrementar su valor.

Por su parte, el PMDU considera como urbanizables áreas forestales y vulnerables por riesgos para la población, incluso un área aledaña al fraccionamiento Montaña Monarca, actualmente en litigio ambiental.

Los integrantes de este grupo ambientalista advirtieron que esta tendencia llevaría a Morelia a una situación de crisis del agua similar a la que experimenta Monterrey, donde el desarrollo de unos pocos, aseveró, se ha dado a costa del acceso de agua para los habitantes de la ciudad.

Deja un comentario