Bares siniestrados en Altozano tenían sus licencias en regla

23

Morelia, Michoacán

Los bares afectados por incendios registrados el pasado fin de semana en el área de Altozano contaban con sus licencias de funcionamiento municipal y dictámenes de Protección Civil vigentes, aseveró el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva.

Indicó que los bares Mint, Vertical y Luv se encontraban en una operación regular al momento de enfrentar un siniestro, que versiones preliminares atribuyen a un ataque intencionado.

Agregó que si bien elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal acudieron como primeros respondientes a los sitios para abatir las flamas, no continuaron las labores de dictaminación del alcance y naturaleza de los daños, debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones sobre los hechos.

Afirmó que los trabajos de revisión por parte del municipio proseguirán una vez que la FGE libere las escenas, pero de manera tentativa, se sabe al menos uno de los tres bares involucrados resultó en pérdida total y que no se tuvieron personas lesionadas por los hechos, ya que los establecimientos se encontraban cerrados al momento de los siniestros.

Deja un comentario