Foto: Alfredo ESTRELLA/AFP

Ciudad de México

“Muchas dudas” sobre el veredicto del jurado de Estados Unidos que declaró culpable a Genaro García Luna por cuatro cargos de narcotráfico expresó este lunes el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien agregó que en México hay una persecución política en su contra.

“Soy un hombre de leyes y desde luego respeto las resoluciones de los tribunales cuando actúan conforme a derecho, yo en lo personal tengo muchas dudas del veredicto, porque hubiera esperado ver lo que tanto anunció la fiscalía: videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos y la verdad nada de eso se exhibió”, señaló ante medios de comunicación en España.

Felipe Calderón consideró que en el veredicto condenatorio de su exsecretario de Seguridad se tomaron como base “testimonios de criminales confesos” que, en su mayoría, fueron detenidos y extraditados durante su gobierno.

“Es evidente que hay en México una persecución clarísima de carácter político, mediático, en contra mía y que el fallo incluso se trata de utilizar para exacerbar esa persecución que es casi personal de parte del gobierno”.

Y agregó:

“Yo sí cumplí e hice cumplir la Constitución y la ley. Defendí a las familias mexicanas con toda la fuerza del Estado y lo volvería a hacer, porque es lo correcto”, escribió en un pronunciamiento publicado a través de su cuenta de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí