Los Ángeles, EU
En la gala por la edición 95 de la entrega de los premios Óscares, llevada a cabo en el Teatro Dolby, de Los Ángeles, Guillermo del Toro obtuvo la tercera estatuilla de su carrera al llevarse el premio a la Mejor Película Animada con Pinocho, un proyecto que tardó 15 años en ver la luz.
La cinta Pinocho ya se llevó un Globo de Oro y otros importantes premios cinematográficos en la presente temporada y siempre fue la favorita para ganar sobre cintas como El gato con botas: el último deseo, Monstruo del mar y Marcel the Shell With Shoes On.
Al recibir el reconocimiento, Guillermo del Toro agradeció a Netflix el haber creído en el proyecto. Además, reiteró en su discurso de que la animación no es solo para niños, sino un medio para contar historias.
“La animación es cine. La animación es un género. La animación está lista para llegar al siguiente nivel. Ya llegamos a él, por favor ayúdennos, mantengan la animación en la conversación”.
Anteriormente, Guillermo del Toro recibió los Óscares por Mejor Película y Mejor director en 2018 por La Forma del Agua.