Morelia, Michoacán

Zamora, una de las zonas de Michoacán más concurridas en Semana Santa, ya tiene listo el operativo a implementar para garantizar que las actividades programadas se desarrollen en orden.

Daniel Martínez Mora, coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, informó que el operativo incluirá a todas las corporaciones de emergencia locales, así como elementos de seguridad e integrantes de las direcciones de tránsito del Estado y del municipio.

Aseguró que, para reforzar los tiempos de respuesta ante las emergencias que se puedan presentar, se contará con elementos voluntarios en dos campamentos que se instalarán en la carretera Zamora–La Barca a la altura del crucero de la comunidad de la Rinconada y en la carretera Zamora–Morelia en la comunidad de Chaparaco.

Agregó que, además de la Procesión del Silencio, en donde participan más de 42 mil hombres y mujeres, se incluirá una nueva actividad, que consiste en un “viacrucis viviente”, que tendrá lugar el viernes 7 de abril en el templo de San José y concluirá en la Catedral de Zamora.

Las autoridades municipales hicieron extensiva la invitación a todos los michoacanos y turistas del país, para que se den cita y conozcan estas celebraciones de Zamora, cuya ciudad cuenta, además, con una de las arquitecturas religiosas más atractivas de México y el mundo.

Deja un comentario