CONTRAPUNTO

“La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable”.
Indira Gandhi
Para sorpresa de muchos, la periodista y actual senadora de la República perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), María Lilly del Carmen Téllez García, ha logrado situarse en las encuestas como la candidata favorita de la oposición y una de las políticas más populares del país.
Recordemos que, la senadora por Sonora se incorporó a la política apenas hace cinco años, este es su primer cargo en la función pública y de elección popular; sin embargo, ha logrado robar los reflectores nacionales, dejando atrás en la carrera por las presidenciales a figuras como Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Luis Donaldo Colosio y Miguel de la Madrid.
Lilly Téllez posee una suma de factores que le favorecen, iniciando por su experiencia como conductora, su gran trayectoria como periodista y complementando esto con el hecho de ser mujer, la posición política radical adoptada, mostrándose como una mujer de firmes convicciones, sin miedo a enfrentar al partido en el poder y menos a Andrés Manuel López Obrador.
Vemos a una mujer manifestando que se rige por altos valores morales, que se siente motivada al proteger a los más necesitados y lucha por dejar huella en el mundo, sin importar el sacrificio, sin pasado político, fiel a sus principios.
El papel asumido por Lilly Téllez le lleva a tomar constantemente la palabra en la tribuna del senado, oponiéndose a iniciativas como la legalización del aborto, lo que ella afirma es contrario a los derechos y valores humanos. También ha sido un fuerte antagonista para legalizar la marihuana, el matrimonio igualitario y otras iniciativas.
A medida que pasa el tiempo, se desenvuelve mejor en su papel de opositora del régimen, como defensora de causas, en este momento ya se autodefine como una “líder nata con el carácter forjado”, evitando que los adversarios la etiqueten, aprendió a vincularse moralmente con personajes ilustres, ahora dice se inspira en “Hernán Cortés y Margaret Thatcher”.
Vemos claramente la evolución del personaje, a estas alturas ya habla de las cosas que haría de llegar a la presidencia, muestra la firmeza de su carácter con ciertas frases como: “Cuando yo lo digo, es porque lo voy a hacer”; o hace compromisos que resuenan a todos los niveles, al decir que llevará a juicio político a AMLO, por ser un “violador serial de la constitución”.
En este escenario, la senadora corre ciertos riesgos propios de la política; no tendrá vida privada, cuestionarán la congruencia de los valores con los que se conduce, debatirán sus posicionamientos, incluso su manera de pensar tendrá entrevistas más duras, e intentaran demostrar que no tiene la capacidad; es decir, se puso en el ojo del huracán.
A estas alturas, ante la mención de iniciar los recorridos al interior del estado, se tendrá que trabajar en entender los problemas que enfrenta México, en demostrar que tiene la ruta muy clara para lograr un país con crecimiento y estabilidad económica, probar que sus habilidades vas más allá de su manejo de los medios y del debate de ideas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




