Zamora, Michoacán
El presidente Carlos Soto Delgado entregó una obra de impacto para la comunidad de Canindo como fue la perforación, equipamiento y electrificación del pozo profundo que mejorará la calidad de vida de los habitantes del lugar.
Aseguró que, en este 2023, el 40% de los recursos del programa operativo para obras se destinará para atender las necesidades de agua potable y problemas de encharcamientos y aseguró que los trabajos realizados en la comunidad serán para dotar del recurso natural a los habitantes ya que no padecerán de la escasez del mismo.
Joel Romero Quiroz, Director del SAPAZ, informó que la población contaba con un manantial del que extraían agua; sin embargo, al pasar los años la utilización de este líquido fue para uso agrícola y provocó su carestía para el uso doméstico y evitar padecer de enfermedades gastrointestinales.
El costo del proyecto fue de 4 millones 242 mil 423 pesos que se utilizaron para la perforación a una profundidad de 250 metros, que cuenta con un diámetro del ademe de 12 pulgadas, equipo de bombeo y un transformador para extraer 11 litros por segundo de agua potable, además de que cuenta con caseta de operación.